5 alimentos que puede comer hoy para lograr la desintoxicación de su cuerpo

Loading...

Su cuerpo puede necesitar pasar por un proceso de desintoxicación si se siente fatigado, si ha ganado peso o acaba de tener un resfriado.

Muchos recurren a ciertos tés de desintoxicación y cremas que venden en las tiendas, pero hay otras alternativas simples. Hay comidas por ahí que son desintoxicantes naturales y pueden hacer muy bien el trabajo.

Aquí hay cinco alimentos de desintoxicación que, naturalmente, limpiarán su cuerpo:

  1. Las remolachas

Las remolachas, se ha demostrado que pueden restaurar la energía del cuerpo, limpiar la sangre y desintoxicar el hígado y la sangre. En el invierno, cuando se sienta aletargado, una desintoxicación es beneficiosa. Las remolachas pueden fortalecer el sistema inmunológico con su contenido rico en minerales. Comer remolacha le dará ácido fólico, fibra, manganeso y potasio.

Estos nutrientes esenciales son imprescindibles para el flujo de sangre y asegura la protección de los vasos sanguíneos del daño así como también evita el letargo. Betalaínas ayudan a desintoxicar su cuerpo de metales pesados y otras toxinas.

  1. Caldos

Contienen minerales y vitaminas, beneficios anti-inflamatorios junto con electrolitos, el caldo de hueso puede dar a nuestros cuerpos la cantidad adecuada de aminoácidos.

Anuncios

También ayudará a mejorar la digestión y acelerar el proceso de desintoxicación sin cansarse o debilitarlo. Pruebe el caldo de hueso y si tiene poco tiempo para hacer caldo de hueso, tendrá los mismos beneficios en forma de polvo.

  1. Bayas

Lleno de antioxidantes, puede consumir bayas en un batido o más en su deliciosa avena. Las bayas son beneficiosos para nuestro sistema inmunológico ya que tienen fuertes propiedades anti-inflamatorias. Las Bayas Goji se han utilizado en la antigüedad para aumentar la resistencia y la pérdida de peso.

Bayas de acai también tienen propiedades antioxidantes y rechazan las bacterias dañinas. Fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud de la piel. Las bayas Goji y Acai son un complemento perfecto para su rutina de dieta.

  1. El hinojo

Este alimento dulce tiene habilidades calmantes en nuestro sistema digestivo cuando se irrita. Lleno de vitamina C y fibra, trabaja para dar al sistema inmunológico un impulso adicional. El hinojo tiene propiedades antibacterianas que efectivamente pueden deshacerse de la infección y la enfermedad del cuerpo. El hinojo se puede comer con aceite esencial de hinojo que tiene ingredientes potentes.

Se puede consumir en el té caliente, crudo o cocido. El aceite esencial de hinojo tiene potentes antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, como limoneno y quercetina.

  1. Las semillas de chía

Las semillas de Chia tienen 5 a 6 gramos de fibra por cucharada, y son una gran fuente de fibra. Las semillas de chía mejoran las funciones del intestino, ayuda a regular los niveles de colesterol y el azúcar, también le mantiene con la sensación de estar lleno. Las semillas de chía no tienen sabor pero van muy bien con su batido todos los días.

Fuente: http://www.organicandhealthy.org

Loading...

TE PODRIA INTERESAR