Vea aquí cómo entrenar su cerebro para dejar de preocuparse y de tener pensamientos negativos

Loading...

La preocupación excesiva, lo creas o no, tiene un impacto negativo en su salud física y mental. A pesar de que preocuparse un poco puede ser útil en algunas situaciones, preocuparse demasiado en exceso puede estresar, cansarle y hacer que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades físicas y la depresión.

Su ritmo cardíaco se encuentra en aumento, las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivas, dificultando la respiración. Usted tendrá un claro en la tez, debido a que la sangre sale de la piel y avanza hacia los músculos para prepararlos para la “lucha o huida” cuando se preocupa demasiado.

Cuando su cuerpo está completamente preparado en respuesta a unaamenaza, la tensión se convertirá en dolor, por lo tanto, le causará debilidad, temblores en las piernas, dolores de cabeza, estreñimiento o diarrea. La preocupación crónica conduce a una mayor susceptibilidad a las infecciones, el estrés y la ansiedad conduce a la debilidad del sistema inmunológico. Esto hace que sea más propenso a los resfriados y otras enfermedades graves. Va a sentirse más aletargado y cansado por completo.

Afortunadamente, nuestros cerebros son adaptables y con hacer algunos cambios en el comportamiento puede significativamente reducir el estrés y la preocupación por lo que puede realizar su rutina diaria, y las actividades del día a día. Más abajo hay tres prácticas que se pueden introducir fácilmente en su vida para disminuir la ansiedad y reducir la preocupación.
1. Anote sus preocupaciones
Al escribir sus preocupaciones, te preparas para conceptualizar los problemas y encontrar la manera de resolver la situación. Por lo tanto, si usted no sabe qué decir a alguien o un novio o miembro de la familia que está enojado, simplemente escríbalo todo.

Anuncios

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Chicago, los examinados que escribieron sus sentimientos en un papel antes de una prueba, hicieron mucho mejor en la prueba que los que no lo hicieron. Los investigadores están de acuerdo en que la clave sobre escribir acerca de sus preocupaciones es hacer hincapié en el resultado más negativo por la razón de su ansiedad.

2. Practica la meditación consciente
Muchos estudios sobre la meditación han confirmado que el hecho de cerrar los ojos y escuchar la respiración ayuda a mejorar la estabilidad mental y la función cognitiva.

Por lo tanto, cuando te sientes ansioso o abrumado por su agitada agenda, debe encontrar el tiempo para meditar. Todo lo que necesita es una mente abierta y un espacio tranquilo! Sentado durante dos minutos, incluso puede ayudar en la sensación de centralizarse, ser optimista y con la cabeza despejada.
3. Canalizar el estrés en el ejercicio
El ejercicio ofrece beneficios para su salud mental y física. El ejercicio diario ayuda a mantener una buena salud para asegurar una larga vida. Tener el control y la autoestima le permite reducir la preocupación y el estrés.

Los médicos aconsejan a los pacientes que sufren de depresión, la práctica de ejercicio aeróbico, ya que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo, el cortisol y la adrenalina. Por último, ayuda a aumentar la producción de endorfinas, sustancias químicas en el cerebro que a alivian el dolor y aumenta su estado de ánimo.

Fuente: http://www.organicandhealthy.org
Loading...

TE PODRIA INTERESAR