Después de leer esto nunca va a dejar de comer albahaca

Loading...

La Albahaca ( Ocimum basilicum ), también conocido como hierba de San José, es una hierba perteneciente a la familia de la menta – Lamiaceae. A menudo se utiliza como condimento en la cocina. La albahaca es originaria de la India y otras zonas tropicales de Asia.

La hierba es bien conocida por su uso en la cocina italiana – es uno de los principales ingredientes de la salsa de pesto. La Albahaca también se incluye comúnmente en la cocina de Indonesia, tailandés y vietnamita.

La palabra “albahaca” deriva de la palabra griega “basileus”, que significa “rey”. El Diccionario Oxford de Inglés dice que la albahaca puede haber sido utilizado como “un poco de ungüento real, baño, o la medicina.”

De hecho, hay un buen número de creencias asociadas con la hierba. Los franceses a menudo se refieren a ella como “Royale l’herbe” (la hierba real), y en el folklore judío, se cree que la albahaca puede dar fuerza durante el ayuno.

Hay diferentes tipos de albahaca, que se diferencian en el gusto y el olfato. Albahaca dulce (la albahaca más popular en el mercado de la comida italiana) tiene un fuerte olor a clavo de olor debido a su alta concentración del agente químico eugenol. Alternativamente, lima limón y albahaca tienen un fuerte aroma cítrico debido a su alta concentración de limoneno.

La investigación indica que puede haber varios beneficios para la salud asociados con la albahaca.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Purdue reveló que la albahaca “contiene una amplia gama de aceites esenciales, ricos en compuestos fenólicos y una amplia gama de otros productos naturales, incluyendo polifenoles tales como los flavonoides y antocianinas.”

Albahaca contiene altas cantidades de (E) -beta-cariofileno (BCP), que puede ser útil en el tratamiento de la artritis y las enfermedades inflamatorias del intestino, según una investigación realizada en el Instituto Federal Suizo de Tecnología.

Un estudio publicado en el Journal of Bone Informes y recomendaciones de acuerdo en que el BCP podría ser útil en el tratamiento de ciertas enfermedades con un componente inflamatorio.

Anuncios

La investigación se llevó a cabo en ratas artríticas; el equipo de investigadores llegó a la conclusión: “El presente estudio es sugerente de que el beta-cariofileno tiene destacada actividad anti-artrítica que puede atribuirse a su actividad anti-inflamatoria.”

Reducir la inflamación y la hinchazón

Un estudio, presentado en el evento anual de la Real Sociedad Farmacéutica, reveló que “los extractos de O. tenuiflorum (albahaca santa) se muestran para reducir la hinchazón en hasta un 73 por ciento, 24 horas después del tratamiento”.

Estos efectos sobre la inflamación fueron similares en magnitud a los observados con el diclofenac fármaco, un medicamento anti-inflamatorio que se utiliza ampliamente en el tratamiento de la artritis.

 

Propiedades anti-envejecimiento

Según un estudio presentado en la Conferencia Farmacéutica Británica (BPC) en Manchester, se demostró que la albahaca también tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir los efectos perjudiciales del envejecimiento.

El extracto de albahaca santa fue eficaz en matar las moléculas dañinas y la prevención de los daños causados ​​por algunos radicales libres en el hígado, el cerebro y el corazón.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Shinde Vaibhav de Poona Facultad de Farmacia, Maharashtra, India, estudiaron la hierba por sus propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento.

El Dr. Shinde dijo: “El estudio valida el uso tradicional de la hierba como una sustancia promotora de la juventud en el sistema ayurvédico de medicina. También ayuda a describir la forma en la hierba actúa a nivel celular “.

Rica en antioxidantes

Los resultados de un estudio publicado en el  Journal of Pharmacy, avanzada Formación e Investigación,  demostró que el extracto de albahaca tenía más actividad antioxidante que los antioxidantes estándares.

Las propiedades antibacterianas

Los estudios de laboratorio han demostrado que la albahaca tiene algunas propiedades antibacterianas. Estas propiedades antibacterianas se cree que son a causa de sus aceites volátiles, que incluyen estragol, linalol, cineol, eugenol, sabineno, mirceno y limoneno.

La Albahaca restringe el crecimiento de numerosas bacterias, incluyendo Listeria monocytogenes , Staphylococcus aureusEscherichia coli  O157: H7,  Yersinia enterocolitica y  Pseudomonas aeruginosa .

Esto podría significar que la adición de albahaca fresca a una ensalada no sólo añade sabor a su plato, sino que también ayuda a reducir el número de bacterias nocivas.

Fuente: http://www.healthyfoodstyle.com/

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

loading...