Cómo utilizar la miel para hacer desaparecer las cicatrices, retrasar el envejecimiento de la piel y detener la pérdida del cabello

Loading...

Todos probablemente sabemos acerca de los beneficios que la miel tiene para ofrecer. Sus propiedades tremendamente rica, es algo que cada uno de nosotros sabe, así que es por eso uno de los dones naturales más utilizados.

Utilizando este remedio de belleza no tóxico va a acabar con las ojeras, manchas secas, y otras enfermedades de la piel, es increíble y es producido a partir de algunos de los mejores amigos de la naturaleza. Algunos de los usos más notables de la miel nos ayudan a eliminar las cicatrices, retrasar el envejecimiento de la piel y detener la caída del cabello!

La miel orgánica es una excelente solución natural para muchos rituales del día a día de belleza, no importa si usted está buscando una solución barata y fácil para el bronceado, cabello seco, el acné o la caspa.

La miel es abundante en numerosos aporte de gran alcance como antibacteriano, antioxidante, propiedades antisépticas, antiinflamatorias y humectantes y que sin duda puede mejorar su piel y el cabello de muchas maneras!

Además del beneficio de la miel para el tratamiento de cicatrices, heridas y ayudarnos contra la caída del cabello, he aquí algunos de sus usos también muy famosos:

1. Desvanecer cicatrices

Las cicatrices son algo que todos desprecian. La gente odia tenerlas y mirarlas, por lo que sólo quieren deshacerse de ellos tan pronto como sea posible. Son difíciles de tratar, pero la miel puede ayudar a minimizar su aparición.

La miel aumenta la curación y la regeneración de los tejidos y ayuda a revivir células de la piel. Todos estos factores trabajan juntos para desaparecer las cicatrices. He aquí una interesante receta:

  • Mezcle cantidades iguales de miel y aceite de coco extra virgen o aceite de oliva.
  • Masajea la mezcla sobre el área cicatrizada con un movimiento circular durante 1 a 2 minutos.
  • Ponga un paño caliente sobre la zona, y dejar en su lugar hasta que se enfríe.
  • Limpie el área con un algodón.
  • Repetir dos veces al día.

2. Se usa para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune y afecta a las células de la piel, provoca el enrojecimiento, ampollas, picazón e incluso lesiones. Aunque la miel no puede tratar esta enfermedad, puede calmar la piel, reducir la inflamación y proteger la piel dañada de que se infecte. También ayudará a aliviar la sequedad de la piel.

Según un estudio de interés, la aplicación tópica de una mezcla de aceite de miel natural, cera de abeja y aceite de oliva de cantidades iguales es útil en el tratamiento de la psoriasis vulgaris, así como dermatitis. Aquí hay un remedio que le ayudará:

  • Poner 1 cucharadita de miel, aceite de oliva y cera de abejas en un recipiente apto para microondas.
  • Calentar la mezcla en el microondas hasta que la cera se derrita.
  • Se agita la mezcla y deje que se enfríe.
  • Aplicar en la zona afectada como una loción varias veces al día.

3. Cura heridas menores

La miel es un asesino de gérmenes de manera eficaz, por lo que también se usa para tratar cortes y heridas menores. Ayuda a sacar el líquido lejos de la zona afectada para acelerar el tiempo de curación. Incluso previene el crecimiento de microorganismos y reduce el riesgo de infección.

La miel es eficaz como un tratamiento tópico para heridas agudas. ¡Pero ten cuidado! No se debe utilizar para el tratamiento de heridas crónicas, como úlceras de la piel y heridas quirúrgicas infectadas.

Para el tratamiento de cortes y heridas menores, se recomienda uso de la miel de Manuka de alta calidad.

Por lo tanto, si usted se ocupa de cicatrices, acné, heridas o desea detener la caída del cabello, la miel es el remedio al natural más adecuado para usted!

Fuente: http://www.homehealthyrecipes.com/

Loading...

TE PODRIA INTERESAR