La col es su arma secreta contra la grasa, cáncer y enfermedades del corazón!

Loading...

Como cualquier otro alimento fermentado, el chucrut tiene beneficios para la salud sorprendentemente fuertes y puede permanecer fresco por un período de tiempo más largo.

El chucrut es una comida típica de Alemania, Alsacia (Francia), Polonia y Rusia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal.

Beneficios de Salud de chucrut:

Mejora la digestión: es buena fuente de fibras, lo cual es muy importante para la salud de nuestro sistema digestivo. Previene el estreñimiento, mejora la función de los intestinos y previene los calambres y distensión abdominal. El consumo regular de chucrut desactiva el desarrollo de enfermedades graves, como cáncer de colon y de estómago.

Aumenta los niveles de energía: gracias a su alto contenido de hierro, este alimento aumenta la energía, aumenta la circulación y el metabolismo. Previene la anemia y lucha contra los dolores de cabeza y fatiga.

Fortalece el sistema inmunológico: es rico en vitamina C, que es uno de los mayores impulsores de nuestro sistema inmune. Los altos niveles de vitamina C ayudan en la regeneración de células, la producción de las células blancas de la sangre y el colágeno (componente crucial para cada órgano vital).

Anuncios

Fortalece los huesos: Este alimento es rico en vitamina K, que fortalece los huesos, ayudando en la producción de la proteína que regula la mineralización de los huesos. La vitamina K es útil en la prevención de la osteoporosis.

Reduce la inflamación: contiene antioxidantes, que son conocidos como agentes anti-inflamatorios. El consumo regular de chucrut alivia el dolor en las partes inflamadas de nuestro cuerpo.

Previene el cáncer: Según algunos estudios, los poderosos antioxidantes contenidos en el chucrut son capaces de destruir los radicales libres, que son factor crucial para el desarrollo de células cancerosas.

Mejora la salud del corazón: debido a la alta concentración de fibra, el chucrut es muy beneficioso para la salud de nuestro corazón. Las fibras impiden el efecto negativo del colesterol en las arterias, que es muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Mejora la visión y la salud de la piel: La vitamina A es muy beneficiosa para nuestra visión y la piel. El Chucrut es rica fuente de vitamina A. Esta vitamina reduce la degeneración y el desarrollo de cataratas macular. La vitamina A reduce el enrojecimiento y arrugas.

Ingredientes:

  • 2 coles.
  • Sal.
  • Envase de vidrio con tapa.

Nota: necesitarás 15 gramos de sal por cada kilo de col.

Instrucciones:

  • Limpiar y cortar la col.
  • Mezclar la col y la sal.
  • Machacar.
  • Llenar el envase de vidrio y cerrar.
  • Esperar entre 4 a 8 semanas.

Fuente: http://www.healthyfoodstyle.com/

Loading...

TE PODRIA INTERESAR