Coma estos 6 alimentos para limpiar su hígado naturalmente

Loading...

Hoy en día todos estamos consumiendo muchos alimentos procesados en una base diaria. Luego está la contaminación del medio ambiente. También ingerimos demasiados conservantes y aditivos sobre una base diaria.

Todo esto hace que sea fundamental que nuestro cuerpo tome un impulso de vez en cuando para que siga trabajando correctamente y se mantenga saludable.

limpiar higado00

Nuestro hígado juega uno de los papeles más importantes en la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Funciona de dos maneras principales:

  • La liberación de la bilis para descomponer las grasas haciendo más fácil que se digiera y se absorbe.
  • Regulación de los niveles químicos en nuestra sangre.

La sangre que sale de nuestros intestinos y el estómago pasará a través del hígado. El órgano procesará y lo descompone, luego pasa a equilibrarlo y se convierten en los nutrientes que pueden ser utilizados por nuestro cuerpo. Así que sin el hígado, su cuerpo no será capaz de absorber los nutrientes de los alimentos.

Nuestro hígado está siempre trabajando para la desintoxicación de la sangre. También mantiene la producción de bilis y almacena vitaminas esenciales, minerales e hierro. Así que, la falta de un buen funcionamiento del hígado significa que el proceso de la digestión sea gravemente afectado. Lo más importante, es la digestión de las grasas que recibe un golpe.

Por supuesto que puede encontrar tantos planes de desintoxicación del hígado. La mayoría de ellos son increíbles. Al mismo tiempo, debe asegurarse incluir estos 6 alimentos importantes en su dieta regular, ya que son excelentes para mantener su hígado sano.

Alimentos saludables para el hígado

Estos 6 alimentos saludables  para el hígado son los siguientes:

Anuncios
  1. Ajo – El ajo está cargado con tantos beneficios de gran alcance para su hígado. Cuenta con selenio, un mineral que ayuda a impulsar la acción antioxidante que es ideal para la desintoxicación del hígado. La vitamina B6 en el ajo funciona como un anti-inflamatorio en el hígado. La arginina en el ajo, que es un aminoácido, ayuda a dar a la relajación de los vasos sanguíneos. Esto ayuda en el alivio de la presión arterial dentro de su hígado. El ajo también tiene vitamina C. Es bien conocido como el defensor principal antioxidante que combate la oxidación celular en el cuerpo. La oxidación celular se ha sabido para causar daño celular.
  2. Pomelo (toronja) – ¿Cómo funciona el pomelo para ayudar a su hígado? es que contiene grandes cantidades de vitamina C y el glutatión. El hígado también produce glutatión naturalmente. Hay tantos procesos en nuestro cuerpo que requieren glutatión. Esto incluye la producción de proteínas y sustancias químicas esenciales para la construcción y reparación de tejido corporal y hacer un sistema inmunológico más fuerte. Hay alrededor de 70 mg de glutatión en un pomelo. Le ayuda a su hígado en la producción de enzimas de desintoxicación.
  3. Vegetales de hojas verdes – La mayoría de la gente conoce verduras de hoja verde por su contenido de hierro. Pero también pueden ayudar a proteger el hígado, ya que neutralizan los productos químicos, metales y pesticidas del medio ambiente y sus alimentos. Usted debe tomar más espinacas, achicoria y rúcula ya que pueden ayudar a aumentar el flujo de bilis y la eliminación de productos de desecho. También debe tomar la remolacha, ya que ayudan en la limpieza y la purificación de la sangre. Esto ayuda a aumentar la función del hígado y aumenta la producción de nutrientes en su cuerpo. También debe tomar las verduras crucíferas como las coles de Bruselas, coliflor y brócoli. Son beneficiosos para el hígado en la producción de enzimas que ayudan en la eliminación de toxinas.
  4. Los aguacates – El aguacate es bien conocido como un súper alimento. Cuando se da cuenta de que también es un súper alimento para el hígado, tendrá más razones para comer. Aguacate tiene glutatión, vitamina C y vitamina E. Estos nutrientes trabajan como antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos y en la protección de las células contra el daño del hígado. Tanto la vitamina E y K presente en esta fruta más ayuda en la protección de su hígado contra la inflamación dañina porque son anti-inflamatoria.Ellos tienen grasas saludables que ayudan más en la mejora de sus niveles de colesterol.
  5. Nueces – usted debería comer más nueces, ya que son ricos en arginina de aminoácidos. Desempeña un papel importante en ayudar a su hígado en la desintoxicación de amoníaco.Además, las nueces también contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y el glutatión. Apoyan la desintoxicación del hígado. Ellos están llenos de antioxidantes, lo que ayuda en la neutralización de los radicales libres dañinos. También tienen grasas insaturadas saludables que ayudan en dos formas principales:
    • La protección de la acumulación de grasa en el hígado.
    • Desarrollo de las membranas celulares fuertes alrededor de las células del hígado.
  6. La cúrcuma – la cúrcuma contiene curcumina como su ingrediente activo principal. Es conocido como un potente antiinflamatorio y antioxidante. Este ingrediente también ayuda en la protección de su conducto biliar. Esto ayuda a aumentar el flujo de bilis, por lo tanto trabajando como limpiador del hígado. También ayuda en el rejuvenecimiento de las células del hígado a través de la prevención del alcohol y las toxinas de convertir en compuestos que podrían causar daño a su hígado. Cuando se espolvorea un poco de cúrcuma sobre su comida, que ayuda en la adición de poco sabor al tiempo que sus sorprendentes beneficios para la salud.

FUENTE

Loading...

TE PODRIA INTERESAR

loading...