La gente piensa que el arroz integral es mejor que el blanco y es porque no saben esto

Anuncios

Cuando hablamos de alimentos refinados y poco saludable, el color que parece estar asociado con él es el color blanco.

Veamos, azúcar blanca, harina blanca, arroz blanco y se considera a menudo ser menos saludables cuando se comparan con su contraparte como azúcar moreno, harina y arroz integral.

arroz00

Pero es cierto que la versión en blanco siempre es menos saludable en comparación con otras versiones de los alimentos? Bueno, puede ser cierto para la mayoría de alimentos. Sin embargo, el arroz es una excepción.

¿cuál es más saludable entre el arroz blanco y el arroz integral?

Volvemos a la premisa anterior, la mayoría de nosotros siempre hemos pensado que el blanco es la versión menos saludables de los alimentos. Así que si lo comparamos el arroz blanco arroz con el integral, por supuesto, la mayoría de la gente dirá que el arroz integral es una mejor opción. Pero ¿por qué pensamos de esa manera? Ahora, vamos a ver por qué la gente piensa que el arroz blanco es malo.

Arroz blanco genere aumento de la glucemia

La mayor parte de los carbohidratos en los alimentos blancos como el pan blanco contiene alto índice glucémico. Tal vez, esa es la razón por la que la mayoría de la gente piensa que el arroz blanco también eleva el nivel de azúcar en la sangre. Pero si hablamos de arroz, lo que necesita saber que el color no es el que determina el nivel de azúcar de los alimentos.

La verdad lo que determina el nivel de azúcar de un arroz es en sí el tipo del arroz. Por ejemplo, podemos ver el arroz basmati. A pesar del color, este tipo de arroz contiene un índice glucémico bajo en comparación con otros tipos de arroz.

Anuncios

La Revista Internacional de Ciencia de los Alimentos y Nutrición publicó un estudio que revela cómo el arroz basmati blanco aumenta en menor cantidad de azúcar en la sangre en comparación con el arroz basmati integral.

El estudio incluyó a 14 participantes sanos, donde todos los participantes se les alimentó con 11 diferentes tipos de arroz, incluyendo el arroz basmati blanco e integral. Para determinar qué tipo de arroz se ajusta a la categoría de medio – alto índice o de bajo índice glucémico, cada participante tiene su nivel de glucosa en sangre medido.

El resultado del estudio reveló que el arroz basmati integral pertenecía al medio – categoría de alto índice glucémico mientras que el arroz basmati blanco pertenecía a la categoría de bajo índice glucémico. Este resultado también muestra que en realidad, el color del arroz no tiene nada que ver con su nivel de azúcar.

Los fitatos en el Arroz

El estudio demostró que el arroz basmati integral contiene más alto índice glucémico que el arroz basmati blanco. No vamos a decir que el integral es malo para su salud. Sin embargo, todavía tiene algunos inconveniente comparar con el arroz blanco. Una de las razones es porque al comparar el arroz blanco con arroz integral, es que éste último tiene más fitatos.

Conocido como un “anti-nutrientes”, fitatos es un obstáculo en la absorción de minerales importantes que se encuentran en alimentos como el zinc, calcio e hierro. Aunque esta condición no dará lugar a ningún problema grave de salud, el consumo de alimentos altos en fitatos puede causar deficiencia de minerales.

Ahora está claro que a pesar de que algunas personas dicen que el arroz integral es más saludable que el arroz blanco, sino que también impide que el cuerpo absorba los minerales y por lo tanto hará que el cuerpo no pueda ganar el beneficio de la comida. En otras palabras, cuando se trata de arroz, el arroz blanco es todavía superior, en términos de nutrición, sabor y también el beneficio para la salud general.

FUENTE

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

loading...