¿Por qué usted nunca debe desechar el ajo germinado? Le sorprenderán los resultados!!!

Loading...

Se puede decir fácilmente que el ajo es uno de los alimentos más saludables del planeta. Está lleno de nutrientes saludables y puede proporcionar muchos beneficios para la salud. ¿Qué hay de ajo germinado?

¿alguna vez has probado uno? Bueno, lo malo es que la mayoría de la gente tira el ajo viejo, una vez que ha crecido un brote verde brillante. Nota: el ajo puede crecer en la humedad si se deja en la nevera, pero – usted debe saber que un pequeño brote en realidad aumenta el perfil nutricional y medicinal del ajo.

ajo germinado

Sorprendente beneficios del ajo

Como mencionamos antes, el ajo es una verdadera joya medicinal. El ajo tiene potente propiedades antibacteriano, anti-hongos y antivirales. Muchas personas alrededor del mundo utilizan el ajo para tratar y prevenir muchos problemas de salud. El ajo tiene buena reputación para reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón. Incluso puede estimular el sistema inmunológico y ayudan a combatir el cáncer.

También debe saber que el ajo se usa para tratar las infecciones y las mordeduras de serpientes no venenosas. Los médicos expertos dicen que todo esto es posible gracias a la alicina, un compuesto activo y muy famoso del ajo. La alicina, disminuye los niveles de factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) y la lucha contra los altos niveles de triglicéridos, insulina, ácido úrico y glucosa en la sangre. La alicina también puede mejorar la sensibilidad a la insulina en los diabéticos.

Anuncios

¿Cómo germinar lo hace mejor?

Usted debe saber que muchos restaurantes de todo el mundo utilizan las semillas germinadas, nueces, frijoles y granos antes de servir para darles una textura y un sabor más interesante. Pero los alimentos que brotan también pueden aumentar el contenido de compuestos fenólicos y actividad antioxidante.

Un estudio reciente, realizado por el famoso Dr. Jong-Sang Kim, PhD, y sus colegas, ha descubierto que el ajo brotado durante cinco días tuvieron mayor actividad antioxidante que los más frescos y joven. También contienen diferentes sustancias beneficiosas.

El Dr. Jong-Sang Kim, PhD, dijo:

“Las plantas son muy susceptibles al ataque de bacterias, virus e insectos durante la brotación. Esto hace que se produzca una gran variedad de sustancias químicas llamadas fitoalexinas para defenderse. La mayoría de estos son tóxicos para los microorganismos e insectos, pero beneficioso para la salud humana. Por lo tanto, la germinación puede ser un medio útil para mejorar el potencial antioxidante de ajo”.

Así que, usted debe saber que el consumo de ajo que ha germinado, puede ser mejor que la sopa de ajo. Aunque no se debe evitar por completo el ajo regular, usted todavía puede disfrutar de sus beneficios a largo plazo después de que ha brotado. Así que la próxima vez que tenga un pequeño brote verde en su ajo, sólo recuerda que sigue siendo comestible y que no tienes que tirarlo a la basura.

FUENTE

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

loading...