12 peligrosos hábitos de sueño que usted debe siempre evitar

Loading...

¿Te ha pasado que no puedes dormir aunque te sientas muy cansado? Seguramente sí, ya que todos hemos pasado por esa difícil situación de estar dando vueltas en la cama sin poder cerrar los ojos.

Esto puede ser por varios factores, entre ellos, algunos malos hábitos que hacemos antes de dormir.

malos habitos sueño

Nota: se debe evitar estos hábitos de sueño, especialmente si no se puede dormir bien:

1 – No se debe tomar agua antes de ir a la cama, porque si usted toma demasiada agua antes de irse a dormir, tendrá que despertar 2 a 3 veces para ir al cuarto de baño – en medio de la noche.

2 – No tome una siesta en la mitad del día, todos los días. Asegúrese de que tiene una buena rutina de sueño y usted debe tratar de ir a dormir a la misma hora (todos los días), por lo que su cerebro estará listo para “cerrar” y puede conciliar el sueño mucho más rápido.

3 – Debe mantener sus dispositivos electrónicos a distancia antes de dormir. No debe utilizar su ordenador portátil o teléfono inteligente al menos una hora antes de quedarse a dormir, porque el brillo de su ordenador portátil alertará a su cerebro y no se puede conciliar el sueño inmediatamente. Por lo tanto, asegúrese de que usted no usa su computadora portátil al menos 1 hora antes de irse a dormir o al menos ajuste el brillo.

4 – También debe saber que si usted tiene el hábito de la lectura de un libro antes de ir a dormir, entonces es muy recomendable que se evite. Puede leer su libro un poco más temprano. Nota: nunca se debe llevar su libro a la cama.

Anuncios

5 – Usted debe evitar la compra de un reloj de alarma que tiene números brillantes. Esto debido a que la luz de la pantalla perturba el sueño y no se puede conciliar el sueño.

6 – No comprar el colchón barato y de baja calidad. Siempre se debe comprar un colchón de alta calidad, ya que este tipo de colchón le hará dormir como un bebé, y esto le mantendrá fresco y cómodod. Así que asegúrese de comprar un buen colchón.

7 – Usted debe comer su cena al menos 2 horas antes de irse a la cama. Pero, si usted come algo inmediatamente antes de irse a dormir y se va a dormir sobre el estómago lleno, su cuerpo puede mantenerse despierto durante el proceso de digestión.

8- Usted debe hacer ejercicio todos los días, porque el ejercicio le hará sentirse fresco y lleno de energía. Sin embargo, no se debe hacer ejercicio por lo menos 3 horas antes de irse a dormir.

9 – Si sus pies están fríos, no se puede conciliar el sueño inmediatamente. Es por eso que debe calentarse los pies colocando unos calcetines o conseguir una almohadilla térmica.

10 – Debe preparar su cerebro para dormir, por lo que debe tener una rutina antes de acostarse. Puede empezar por ir al baño, cepillarse los dientes y lavarse la cara. Su cuerpo y mente estarán listos para el sueño.

11 – No debe beber café, por lo menos 4 horas antes de irse a dormir. Usted debe saber que la cafeína aumenta su metabolismo. Es por eso que no debe beber café u otras bebidas con cafeína por lo menos 4 horas antes de irse a dormir.

12 – Usted debe elegir la mejor posición para dormir, lo que le ayudará a dormir bien y  no tendrá un dolor de espalda y el hombro o incluso el cuello cuando se despierta. Usted debe tratar de dormir de lado en vez de sobre el estómago o en la espalda!

FUENTE

Loading...

TE PODRIA INTERESAR