Ella comenzó a aplicar cúrcuma alrededor de sus ojos. 10 minutos más tarde, resultados increíbles!

Loading...

La cúrcuma es una especia que es muy útil. La cúrcuma tiene propiedades anti-oxidantes, anti-envejecimiento y agentes anti-inflamatorios.

La cúrcuma se utiliza en la mayoría de las recetas de la India. La cúrcuma también se ha convertido en una parte importante de la medicina tradicional india y china desde hace siglos.

curcuma02

La curcumina es el compuesto activo de la cúrcuma, que se asocia con un antiséptico, antioxidante y anti-inflamatoria. No sólo la curcumina, la cúrcuma también contienen otros nutrientes; vitaminas, minerales, calcio y fibra.

Aquí hay 10 beneficios para la salud de la cúrcuma:

1. Prevención del cáncer
La curcumina es capaz de luchar contra los radicales libres que entran en su cuerpo, preservando y manteniendo las células del cuerpo en un estado saludable. La curcumina puede prevenir cualquier enzima de soporte carcinógeno.

2. Prevención de Alzheimer
La cúrcuma puede raspar la acumulación de placa en el cerebro, impidiendo de este modo la enfermedad de Alzheimer.

3. Reducir el riesgo de diabetes
La cúrcuma puede disminuir la resistencia a la insulina sobre la glucemia, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo II.

4. La reducción del riesgo de rigidez en las articulaciones y la artritis

La cúrcuma tiene agentes anti-inflamatorios y antioxidantes que son muy útiles para prevenir la rigidez en las articulaciones y la artritis.

5. Acelera la cicatrización de heridas

La pasta de cúrcuma es muy eficaz para curar una variedad de lesiones menores, tales como quemaduras leves, contusiones y abrasiones. La cúrcuma también es capaz de superar algunas inflamaciones en la psoriasis y otra piel.

6. La optimización de la digestión

La cúrcuma estimula la vesícula biliar y ayuda en el tratamiento de la colitis. Pero si usted sufre de enfermedad de la vesícula crónica, entonces usted debe abstenerse de consumir la cúrcuma.

7. La desintoxicación del hígado
La curcumina es un agente desintoxicante natural para el hígado. No sólo como un agente desintoxicante, la curcumina es capaz de facilitar la circulación de la sangre.

8. Mejorar la salud de la piel
El consumo regular de la cúrcuma es capaz de ayudar a prevenir el exceso de pigmentación de la piel. Puede hacer la receta de cúrcuma en forma independiente. Tome una pizca de cúrcuma en polvo. Mezclar con la mitad de una cucharadita de jugo de limón, un poco de harina de garbanzos y una cucharadita de jugo de tomate, hasta obtener una pasta. Aplicar la pasta sobre los círculos oscuros alrededor de los ojos y dejar actuar durante 15 minutos. Esta pasta a base de hierbas y de cúrcuma es altamente recomendado por muchos herbolarios. También puede usar jugo de piña como uno de sus ingredientes.

9. Mejora de la salud del corazón
La cúrcuma puede reducir el colesterol malo y reducir el riesgo de coágulos de sangre y depósitos de placa en las arterias.

10. Promover el buen humor
La cúrcuma ha sido utilizada como una prevención de la depresión de alguna medicina tradicional.

Aquí una receta antigua del yoga, llamada “leche de oro”. Esta receta es muy recomendable para curar la diarrea, bronquitis, infecciones virales, enfermedades causadas por gusanos, infección renal, dolor en las articulaciones, dolor muscular, y la artritis.

Ingredientes:

• 1 taza de leche
• ¼ cucharadita de pimienta negra en polvo
• ½ cucharadita de cúrcuma molida
• 1 cucharadita de miel cruda
• ½ cucharadita de aceite de coco virgen extra
• 1 cardamomo verde machacado
• 1 palo de canela

El uso de pimienta y aceite tiene la intención de ayudar a su cuerpo en la absorción de la curcumina. Cardamomo y canela son ingredientes opcionales que pueden añadirse a la leche. Se calienta la mezcla hasta que hiervan. Desechar la canela y cardamomo, y usted recibirá su leche de oro. Tomar de forma regular y obtendrá excelentes resultados en unos pocos días.

FUENTE

Loading...

TE PODRIA INTERESAR