11 razones de resultados increíbles por las que usted debe comer apio en la noche

Anuncios

Hoy en día, las manzanas y las espinacas se llevan la mayoría de los elogios a nivel de salud. En comparación con ellos, el apio ha sido un tanto olvidado, pero una vez que lea su increíble y casi interminable lista de beneficios para la salud, usted se unirá pronto a su creciente lista de amantes.

  • El apio es una gran opción si usted está cuidando su peso. Un gran tallo contiene sólo 10 calorías! Por lo tanto, a disfrutar de este en sus ensaladas, sopas y frituras.

apio post

  • Regula el equilibrio alcalino del cuerpo, que le protege de problemas como la acidez.
  • El apio ayuda a la digestión: El alto contenido de agua en el apio, combinado con la fibra insoluble en ella, hace que sea una gran herramienta para facilitar el paso de las heces. Nota: Dado que el apio tiene diuréticas y propiedades de saneamiento , las personas con diarrea deben evitar el consumo de la misma.
  • Contiene “buenas” sales. Sí, el apio contiene sodio, pero no es lo mismo que la sal de mesa. La sal en el apio es orgánica, natural y esencial para su salud.
  • Sirve para el cuidado de los ojos. Una gran tallo de apio puede entregar hasta 10 por ciento de su necesidad diaria de vitamina A, un grupo de nutrientes que protege los ojos y previene la degeneración relacionada con la visión y la edad.
  • El apio reduce el colesterol “malo”: Hay un componente en el apio llamado butilftalida. Da a la verdura su sabor y aroma pero, este componente, también reduce el colesterol malo. Una investigación muestra que sólo dos tallos de apio al día puede reducir el colesterol malo (LDL) por hasta 7 puntos.
  • Disminuye la presión arterial: Un compuesto activo llamado ftalidas en el apio se ha demostrado que puede mejorar la salud circulatoria.
  • Se puede amplificar su vida sexual: y esto no es sólo un rumor. Existen dos feromonas en el apio que son, androstenona y androstenol, estas aumentan sus niveles de excitación. Ellos se liberan cuando se mastica un tallo de apio.
  • El apio puede combatir el cáncer: Estudios muestran que un flavonoide potente en el apio, llamado luteolina, inhibe el crecimiento de células cancerosas, especialmente en el páncreas. Otro estudio sugiere que la ingesta regular de apio podría retrasar significativamente la formación de células de cáncer de mama.

Consejos útiles:

Anuncios

Elija el apio con tallos verticales que se acoplan cuando se dobla. Las hojas deben ser frescos y crujientes. Al seleccionar el apio, recuerde esta regla de oro: Cuanto más oscuro el color, más fuerte será el sabor.

El Apio fresco picado conserva mas sus nutrientes en comparación con picar y almacenarlo incluso durante unas horas.

Apio cocinado al vapor no sólo conserva su sabor, sino también la mayoría de sus nutrientes hasta el 99% de ellos.

Diferentes formas de consumir el apio:

El apio es un vegetal muy nutritivo de un agradable sabor y nos permite miles de posibilidades en la cocina, para prepararlo y hacerlo un verdadero aliado de nuestra dieta.

Se lo puede cocinar rellenando sus pencas, o pasadas por huevo, harina y luego freírlas, por otro lado es excelente para preparar ensaladas que resulten muy sabrosas, sobre todo combinadas con zanahorias, rabanitos, manzana verde y nueces.

Para su elección se recomienda preferir las plantas jóvenes y tiernas, su consumo puede realizarse crudo y se lo debe masticar cuidadosamente ya que a veces es mal tolerado en casos de dispepsia, es por eso que en esos casos es mucho mejor consumirlo cocido ya que resulta mas digestivo.

No obstante al cocinarlo pierde parte de sus propiedades saludables y vitaminas, por lo cual se recomienda que al finalizar su cocción se le pueden agregar algunas de sus hojas crudas y cortadas en finas rodajas, para recuperar sus valores nutritivos.

En cuanto al zumo de este vegetal, para prepararlo debemos emplear las hojas verdes exteriores ya que contienen una gran riqueza de vitaminas y minerales mucho mayor a las que se encuentra en su corazón. Lo puede conservar en la nevera para mantener su sabor agradable, y mejora y realza muchísimo su sabor y sus propiedades si al momento de consumirlo lo rocía con algunas gotas de limón.

El apio, un alimento más que puede tener en cuenta a la hora de alimentarse sanamente.

FUENTE

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

loading...