Las 19 mejores opciones de alimentos para ingerir en el desayuno e iniciar bien el día.

Loading...

El desayuno, y más si ingerimos los alimentos adecuados y saludables, nos proporcionan grandes beneficios como ganar energía, alimentación sana, satisfacer su apetito, entre otros. Pero, no hacerlo puede llevarnos a comer en exceso durante el día.

Si su meta es combinar en un desayuno buenos carbohidratos y fibra con un poco de proteína, las opciones son muchas. Aquí presentamos un listado de algunos alimentos, preferidos para desayuno, y algunos consejos que les pueden servir de guía.

Desayuno

Harina de Avena:

La avena contiene beta-glucano, un tipo de fibra que ayuda a  la prevención de la absorción de colesterol de los alimentos en el estómago y en los intestinos, previniendo el colesterol alto, enfermedades cardíacas, entre otros. La avena también es rica en ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio.

La avena cortada, contiene más fibra que las variedades instantáneas, pero cualquier tipo de harina de avena es una opción saludable. Evita los tipos que vienen con sabores agregados, ya que pueden contener. Para endulzar la avena en su taza de leche, agregue un poco de miel, cubra con frutas y frutos secos.

Germen de trigo:

Consumir un poco de germen de trigo, le acompaña por un largo camino. Sólo dos cucharadas proporciona alrededor del 15% de su ingesta diaria recomendada de vitamina E y 10% de su ácido fólico diariamente. Es fácil agregar el germen de trigo en casi cualquier comida, especialmente el desayuno ya que puede espolvorear sobre el cereal, mezclar en el yogurt o un batido.

Pomelo o Toronja:

Comer media toronja antes de cada comida puede ayudar a adelgazar más rápido, gracias a las propiedades para quemar grasa de la fruta y su efecto beneficioso sobre el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. La toronja es también hidratante, lleno de antioxidantes y aumenta las defensas de nuestro sistema inmunológico. Para un desayuno bien balanceado, puedo ingerirle con proteínas como el yogur o un huevo.

Bananas guineo:

No hay nada como una banana o guineo en el desayuno para mantener fuera esos antojos y ansiedad fuera a media mañana. Las frutas, sobre todo de color amarillo, cuando están todavía un poco verde son una de las mejores fuentes de almidón resistente, un carbohidrato saludable que nos ayuda a sentirnos lleno por más tiempo. Las bananas o guineo, son una buena opción para las personas con hipertensión.

Puede cortar en rodajas y agregarlo al cereal o avena, esto agregara dulzura natural, por lo que puede no necesitar de azúcar adicional.

Huevos:

Los huevos son una fuente saludable de proteínas y nutrientes como la vitamina D. Si usted está inclinándose a consumir las proteínas magras y no comer una tonelada de grasa y colesterol, los huevos son un gran alimento a tener en su dieta.

Mantequilla de almendra:

¿No come huevos o productos lácteos? La mantequilla de almendra es una excelente fuente alternativa de proteínas, y está llena de grasa monoinsaturada (son ácidos grasos con beneficios nutricionales interesantes en la prevención de las enfermedades cardiovasculares). Además, es realmente deliciosa.

La mantequilla de almendra, nutricionalmente, es comparable a la mantequilla de maní, y cada uno tiene alrededor de 100 calorías por cucharada. La diferencia radica en que la mantequilla de almendras contiene un poco menos grasa saturada.

Sandía:

La sandía es una excelente manera de hidratarse en la mañana. Lo que es menos conocido es que esta fruta jugosa es una de las mejores fuentes de licopeno, un nutriente que se encuentra en frutas y verduras de color rojo que es importante para la visión, la salud del corazón, y la prevención del cáncer.

Linaza:

Echar las semillas de linaza en un batido o en un tazón de cereal hará de su desayuno una gran fuente de ácidos omega-3; sólo dos cucharadas contiene más de 100% de su ingesta diaria recomendada para las grasas saludables para el corazón. La linaza, que tiene un sabor a nuez, también es rica en fibra y lignanos, un antioxidante que se ha demostrado sirve para proteger contra el cáncer de mama.

Una recomendación es moler la linaza o comprarla ya molida porque, de ser consumida en granos, la misma pasará a través de su cuerpo sin ser digerida.

Arándanos:

Fresca o congelada, estos suponen un aporte de antioxidantes de gran escala. Algunos estudios sugieren que el consumo de arándanos regularmente puede ayudar a mejorar todo, desde la memoria y las habilidades motoras para la presión arterial y el metabolismo.

Anuncios

Los arándanos también son más bajos en calorías que una gran cantidad de otras frutas (contienen solo 80 por taza), así puede incluirlos con su cereal sin preocuparse de su cintura.

Fresas:

Las bayas son un súper alimento porque son muy ricos en antioxidantes sin ser altos en calorías, una taza de fresas contiene la ingesta diaria recomendada de vitamina C, junto con altas cantidades de ácido fólico y fibra.

Café:

El café, no solamente te despierta. El consumo de café se ha relacionado con un menor riesgo de varias enfermedades (como la diabetes y el cáncer de próstata), y puede incluso ayudar a vivir más tiempo. Los investigadores sospechan que la combinación de cafeína y antioxidantes son responsables de muchos de los beneficios de salud observados.

No mezcle su café con crema o azúcar porque puede perder cualquier beneficio potencial. Así que evita las bebidas con sabor, y las que añaden con leche descremada.

Té:

No es una persona que gusta del café? El té, tiene una vasta lista de beneficios para la salud debido a que tiene menos cafeína, te hidrata de manera eficaz y es una fuente rica de antioxidantes.

Todo el té (negro, verde o blanco) proporciona antioxidantes, pero el té verde puede ser el más saludable de todos. Se sugiere tomar cinco tazas al día y así puede aumentar el metabolismo de su cuerpo y ayudarle a perder más peso.

Melón o Cantalupo:

Cualquier fruta es una buena adición a su desayuno y el melón no es una excepción. El melón tiene una alta concentración de agua, lo que significa que le ayudará a mantenerse hidratado y a la vez le mantiene satisfecho por ende, alejado de los antojos, hasta la hora del almuerzo.

Kiwi:

Esta pequeña fruta tiene cerca de 65 miligramos de vitamina C por porción, casi tanto como una naranja. También es rico en potasio y cobre. Contiene más fibra por onza que una banana o guineo, lo que hace que sea una buena ayuda a la digestión. Comer dos kiwis al día, durante un mes, disminuye el estreñimiento en las personas con síndrome de intestino irritable.)

Los kiwis son ligeramente ácido. Son deliciosos por sí mismos, pero si usted prefiere un sabor más dulce, trate de mezclar con las fresas y las bananas en un batido de fruta o ensalada.

Jugo de naranja:

El jugo de naranja fresco, es una clásica y sabrosa bebida de la mañana. Para obtener un beneficio aún más nutritivo, tendrá que optar por complementar con una variedad de alimentos con alto contenido de vitamina D como son el pescado graso y la leche fortificada.

El jugo de fruta es alto en calorías y azúcar, y no debe sustituir la fruta entera en su dieta.

Jugo de arándano:

El jugo de arándano, que ayuda el crecimiento bacteriano límite, es mejor conocido por la guardia de infecciones del tracto urinario (ITU), pero sus poderes de curación puede no parar allí. Este jugo ayuda a la salud cardiovascular, y los compuestos en los arándanos pueden incluso aumentar la eficacia de ciertos fármacos de cáncer de ovario.

Es recomendable mantener la ingesta de pequeñas porciones. El jugo de arándano, es el jugo como tal, no debe confundirse con el cóctel de jugo de arándano, no es tan azucarado como otros jugos de frutas pero es muy ácido.

Cereal:

El cereal puede resultar engañoso ya que hay una gran variedad para elegir. Nuestra mejor opción es aquel que tiene, por lo menos, 5 gramos de fibra y menos de 5 gramos de azúcar. Este combo de ganadores puedes encontrarlos en muchos cereales integrales (como trigo triturado), que como un bono adicional a menudo están fortificados con riboflavina, ácido fólico y otros nutrientes esenciales. Complemente tu tazón con leche descremada y fruta para el paquete completo.

Frambuesas:

Son la principal fuente de un tipo de antioxidante que se cree que tiene propiedades que combaten el cáncer. También son ricos en fibra (8 gramos por taza), vitamina C y vitamina K, que ayuda a fortalecer los huesos.

Usted puede comprar frambuesas frescas, así como también congeladas y tienen igual valor nutritivo. Son perfectos como una adición al cereal o yogur, o mezclado en un batido para un rápido desayuno.

Pan integral:

Los carbohidratos son uno de los pilares del desayuno, pero el tipo de carbohidratos que usted elija puede hacer una gran diferencia en la salud general de su comida. La mejor opción es el pan, tostadas hecho todo del trigo que contienen más fibra y nutrientes que sus contrapartes refinados blancos.

Lo que ponga en su tostada importa ya que poner mantequilla o mermelada sólo añade grasa y calorías vacías, en cambio, puede obtener un poco de proteína agregando un huevo o un poco de mantequilla de almendras.

FUENTE

Loading...

TE PODRIA INTERESAR