10 razones para tomar más agua que cambiarán su vida.

Loading...

¿Le ha ocurrido en algún momento que tienes sed? ¿Sabías que en el momento de sentir sed, ya está deshidratado? Esa sensación, es tu cuerpo diciéndote que necesitas rehidratarte.

 Su cuerpo está compuesto en 60% de agua. Esto significa que cuando estamos deshidratados, estamos afectando el funcionamiento y desempeño de la mayoría de nuestro cuerpo.

vaso

¿Por qué debemos tomar más agua?

Anuncios
  1. Si no tomas agua, morirás. Es así de importante y simple. Podemos vivir mucho más tiempo sin comida pero, sin agua, solo podemos vivir unos pocos días.
  2. Previene el cáncer. Mantenerse hidratado puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, cáncer de vejiga en un 50%, y posiblemente reducir el riesgo de cáncer de mama también.
  3. Ser menos irritable. La deshidratación puede afectar su estado de ánimo y puedes sentirte malhumorado y confundido.
  4. Tenga un mejor rendimiento. Una hidratación adecuada contribuye a aumentar el rendimiento deportivo. El agua compone el 75% de nuestro tejido muscular. La deshidratación puede conducir a debilidad, fatiga, mareos y desequilibrio electrolítico.
  5. Bajar de peso. A veces pensamos que tenemos hambre, cuando en realidad tenemos sed. Mantenerse hidratado ayuda como un supresor del apetito y permita la pérdida de peso.
  6. Evita y reduce el dolor en las articulaciones. El agua potable puede reducir el dolor en las articulaciones, manteniendo el cartílago suave e hidratado.
  7. Ayuda a expulsar los residuos y bacterias. Nuestro sistema digestivo necesita agua para funcionar correctamente. Los residuos son expulsados a través de la orina y el sudor. Si no bebemos agua, no podremos eliminar los residuos y estos se acumulan en nuestro cuerpo causando un sinfín de problemas. También puede ser combinada con fibra. El agua puede curar el estreñimiento.
  8. Ayuda a evitar los dolores de cabeza. A veces, los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por la deshidratación, por lo que el agua potable puede prevenir o aliviar el dolor de cabeza.
  9. Haz que tu piel luzca brillante. El consumo regular y abundante de agua puede mejorar el color y la textura de su piel manteniendo la generación de nuevas células adecuadamente. También ayuda a la piel a realizar su función de regular la temperatura del cuerpo a través del sudor.
  10. Alimenta tu cuerpo. El agua es esencial para la circulación adecuada de nutrientes en el cuerpo.

Consejos útiles para tomar agua:

  1. Para saber la cantidad exacta de agua a tomar diariamente, tome la mitad de su peso corporal en onzas de agua. Por ejemplo, si usted pesa 180 libras, debe tomar 90 onzas de agua diariamente).
  2. Lleve una botella a todas partes para poder seguir tomando agua.
  3. Coma frutas y verduras crudas, los cuales contienen suficiente agua. Podemos obtener agua también de los alimentos, no solamente de las bebidas.
  4. Tome agua y otros líquidos hasta que orine con frecuencia y su color sea ligero. Por supuesto, una vez logrado, no deje de tomar agua.

FUENTE

Loading...

TE PODRIA INTERESAR

loading...